Decomisaron 320 kgs.droga

Compartir

Y armamentos de guerra.Capturan a 9 integrantes de la banda de narcos:

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía desarticularon una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en el distrito de Masisea y capturaron a nueve de sus integrantes, a quienes incautaron 320 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

En conferencia de prensa el jefe director de la XIII Macro Región Policial Ucayali, general PNP. Marco Del Águila, dio a conocer que gracias al paciente seguimiento que vienen desarrollando los agentes policiales, lograron infiltrarse dentro de la organización de Traficantes de Droga, para luego dar con la intervención y captura de todos sus integrantes.

Los agentes policiales se desplegaron por vía fluvial, terrestre y aérea, para poder desarrollar este operativo, que se ejecutó en el centro poblado de Nuevo Horizonte –Buxaya en el distrito de Masisea, lugar donde la organización dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas (TID), había montado su centro de acopio y operaciones.

Según los oficiales a cargo de este operativo la organización, acopiaba la droga que era transportada, mediante  narco vuelos, a Bolivia. La droga era  procesada en Bolivia y luego enviada a Europa, donde su valor se  quintuplica.

En el lugar de la operación los agentes policiales detuvieron a Jhonatan Villanueva Alcarraz (23), Homer Héctor Azania Ponce (26), Uber Alex Sovero Machinga (26), Leonardo Santos Suaznabar (41), Cider Alfonzo Tuncar Palomino (36), Nicanor Bazán Zuasnabar (33), Cayo Villadolid Lazo (23), Ronal Cuba Yalopalin (24) y Juan Carlos Huarmiyuri Arirama, este último no registra en la Reniec.

La droga fue hallada en diez costales de polietileno color negro, listos para ser enviados a Bolivia. En el lugar también hallaron un fusil de uso militar, cuatro retrocargas con capacidad para siete tiros, dos pistolas automáticas, municiones y un equipo celular satelital.

Tras la captura los detenidos y la droga, fueron trasladados a ciudad de Pucallpa, hasta la sede la Depotac, donde se  investiga a toda la organización dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *