Decomisan 70 cuartones de “Cedro”

Compartir

Un total de 70 cuartones de madera de diferentes dimensiones de la especie “Cedro” indocumentado, fueron decomisados en operativo conjunto de la Policía Ecológica y Fiscalía de Medio Ambiente, además del apoyo del personal de la Gerencia Regional Forestal, en un local clandestino del distrito de Manantay, donde almacenaban y hacían trabajos de carpintería.
La intervención policial se produjo en horas de la mañana en un inmueble, ubicado en el jirón Buenos Aires Mz-“14” Lt-“07-A”. Allí, las autoridades intervinientes se entrevistaron con Roberto Chota López de 50 años, quien refirió ser el carpintero y guardián a la vez.
Al intervenido  le solicitaron la documentación del lote de producto forestal maderable que se encontró almacenado en el interior del local. Pero, éste manifestó no tenerlo.
En su defensa Roberto Chota López, manifestó a la policía que la propietaria del lote de madera (cuartones) es Diana Raquel Medina Julca de 44 años, quien por motivos de salud se encuentra en la ciudad de Lima, argumentando ser solo trabajador del local, donde funciona el negocio sin razón social, asegurando desconocer la procedencia de los cuartones de madera.
Ante la evidencia del presunto delito Contra los Recursos Naturales-Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables, en agravio del Estado Peruano, el representante del Ministerio Público, fiscal Randol Valerio Ventura Tadeo, de la 1ra Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, ordenó al personal de la Gerencia Regional Forestal, que procedieran a la interdicción (cortar) con el uso de motosierras para devaluar el costo del producto forestal maderable. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *