Decomisan 298 tablones

Compartir

Un total de 298 piezas en tablones de madera indocumentada de diferentes especies y dimensiones, fueron incautados por la Policía Nacional, durante un operativo conjunto contra la “Tala Ilegal” en las instalaciones de una carpintería presuntamente clandestina, ubicada  en el cono sur de la ciudad de Pucallpa.

La intervención policial se produjo ayer al mediodía en el local donde funciona la carpintería, ubicado en la calle 03 Mz-“L” Lt-“16” del distrito de Manantay. Allí los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando en coordinación con el fiscal de turno Mikey García Saavedra, representantes de la Gerencia Regional Forestal de Ucayali y el apoyo de la Policía Ecológico, constataron existencia física de varios lotes de tablones de las especies Mohena, caimitillo y Quinaquina.

Cabe indicar que también hallaron lotes de madera comercial aserrada de las especies antes mencionadas, los mismos que junto a los tablones incautados haciendo un total de 4,976.54 piestablares, quienes no contaban con la respectiva documentación que acreditaba su procedencia legal, así manifestó el encargado de la carpintería David Hilario Tinta de 33 años.

Ante las evidencias de la comisión del presunto delito Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables, las autoridades intervinientes procedieron a cortar con una motosierra la madera indocumentada, esto con el objetivo de dejarlos inservibles y desvalorizar su costo económico. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *