Decomisan 223 trozas

Compartir

Efectivos  del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de Ucayali, decomisaron  223 trozas de madera  en el aserradero “Arcángel”, ubicado en el jirón Prolongación Washington, asentamiento humano Santa Clara, distrito de Manantay.
En el operativo participaron  dos fiscales de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, con  el apoyo del personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, quienes constituyeron hasta el lugar con la finalidad de intervenir a los presuntos imputados por el delito de Tráfico Ilegal de Producto Forestal Maderable.
Las autoridades  verificaron el producto forestal maderable acopiado en el patio del aserradero en mención, constatando la existencia física 13 trozas de madera al estado natural de las especies  “Punga Lupuna”, el mismo que estaba siendo arrastrado desde la orilla de la quebrada Manantay hasta el patio de acopio del mencionado aserradero, para lo cual utilizaban un tractor forestal.
Las personas encargadas no tenían la documentación que acredite la procedencia legal del producto forestal maderable, motivo por el cual el fiscal ordenó su detención, siendo estos identificados como Juan Pezo Fasanando  de 42 años, Segundo Eloy Martínez Rodríguez y Cristina Mayuri Vargas  Flores de 31 años, también la incautación de las trozas de madera y el tractor forestal para las investigaciones de acuerdo a ley.

En la orilla de la quebrada Manantay, las autoridades constaron una boya con 210 trozas de madera de la especie “Cumala”, el mismo que había sido abandonado en el lugar por sus encargados quienes se dieron a fuga al notar la presencia de las autoridades. Los tres trabajadores detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía Ecológica del km. 10.50 CFB, por el por presunto delito Contra los Recursos Naturales-Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables, en la modalidad de Acopio, y el  decomiso total de los 223 trozas de madera de las especies “Cumala y Punga Lupuna”.
Datos: Por orden del fiscal se procedió a la Interdicción (reducción del valor comercial), por parte del personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, y el tractor Forestal, quedó en calidad de incautado, quedando en las instalaciones del aserradero “Arcángel” a cargo de la persona de José Ricardo Huarancca Villcas de 45 años. Lo incautado asciende a un valor comercial total de 281 mil 020.00 nuevos soles aproximadamente. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *