Decomisan 219 trozas de lupuna

Compartir

Un total de 219 trozas de madera al estado natural de la especie “Lupuna” sin la documentación oficial que ampare su procedencia legal, fueron incautadas por las autoridades competentes.
La medida contra el tráfico de madera fue adoptada  durante un operativo conjunto denominado “Flora-2021”, encabezado por el personal policial del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de Ucayali, llevado a cabo ayer en horas de la mañana en sus instalaciones de la industria “Triplay & Laminadas” SAC, ubicado en el km. 21 CFB, jurisdicción del distrito de Campo Verde.
Allí las autoridades se entrevistaron con el representante de la mencionada industria, identificado como Carlos Armando Holguín Ferro de 41 años,  quien con su pleno consentimiento y autorización, la Policía Ecológica conjuntamente con los representantes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, y el fiscal Daniel Manuel Valera Barco, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, realizaron la inspección de sus ambientes constatando que en el patio de acopio habían tres lotes de trozas de madera que hacían un total de 219 troncos de diferentes dimensiones, equivalente a 62,827 piestablares.
Según la policía dicha industria intervenida, almacenaba ilegalmente lotes de trozas de madera al estado natural para su posterior transformación en láminas para la fabricación de triplay y luego ser comercializado a nivel nacional con el único documento de guía de remisión como producto terminado y de esa forma se estarían dedicando a la comercialización de productos forestales maderables, mediante la presunta modalidad de  “Blanqueo de Madera”.

Ante la flagrancia de la presunta comisión del delito Contra los Recursos Naturales-Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables, en agravio del Estado Peruano, el fiscal ordenó la detención de Carlos Armando Holguín Ferro, representante de la industria “Triplay & Laminadas” SAC para las investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *