Decomisan 199 artesanías con animales disecados

Compartir

Un total de 199 piezas de artesanías elaboradas con especímenes disecados de fauna silvestre que eran comercializados abiertamente en tiendas del centro de la ciudad de Pucallpa, fueron decomisados en operativo conjunto de la Policía Ecológica, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y representantes de la Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre.

El primer local intervenido  fue en “Artesanía Guacamayo”, ubicado en la cuadra cinco del jirón Libertad. Allí las autoridades decomisaron 06 artesanías disecadas de la especie lagarto, 03 cráneos disecados de lagarto, 01 cráneo disecado de tigrillo, 04 cajas insectarios disecados de la especie mariposas, 01 caja insectarios disecadas de escarabajos, 01 animal disecado de la especie murciélago, 09 caparazones disecadas de tortugas, y 74 artesanías disecadas hechas de pieles de reptiles y felinos, valorizados en el mercado nacional en 7 mil 380 nuevos soles.

Continuando con el operativo, también intervinieron el segundo local, “Artesanía Amazonas”, ubicado en la cuadra tres del jirón Tacna. Allí incautaron 13 artesanías disecadas de la especie lagarto, 01 cráneo disecado de tigrillo, 04 cajas insectarios disecados de la especie mariposas, 08 caparazones disecadas de tortugas, y 37 artesanías disecadas hechas de la piel reptiles y felinos, valorizados en el mercado nacional en 6 mil 740 soles, haciendo un total de 14 mil 120 nuevos soles.

En su defensa los propietarios de los negocios intervenidos antes mencionados refirieron a las autoridades, que ellos desconocían que estaba prohibido la venta de los productos de artesanías elaborados con especímenes disecadas de fauna silvestre, los mismos que quedaron en libertad en calidad de citados, esto por orden del fiscal que estuvo a cargo del operativo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *