Declaran de necesidad pública la recuperación de Yumantay

Compartir

Dentro del marco de las disposiciones contenidas en la Ley N° 29338– Ley de Recursos Hídricos, y las competencias dispuestas por la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Ucayali mediante una sesión ordinaria, aprobó por unanimidad la declaratoria de necesidad e interés regional La Recuperación, Protección y Conservación de la Quebrada de Yumantay y afluentes.

Esta Ordenanza permitirá, mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la protección y recuperación del ambiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, garantizando así la existencia de ecosistemas viables y funciones en el largo plazo.

Es necesario precisar que, la Autoridad Regional del Ambiente Ucayali iniciará los procedimientos administrativos y gestiones pertinentes, para la conservación del ecosistema de la Quebrada de Yumantay y el uso adecuado del recurso.

Asimismo instan al gobierno regional que a través de sus órganos dependientes haga cumplir estrictamente el marco legal ambiental de protección y conservación de los recursos naturales. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *