Declaran de interés regional ampliación del Malecón Grau

Compartir

En sesión extraordinaria realizada el pasado 30 de diciembre, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Ucayali, declaró de Interés Regional, el proyecto “Ampliación del Malecón Grau (desde Jr. Huáscar hasta Jr. Ucayali)”, esta iniciativa fue presentada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y busca que dicho proyecto sea declarado de Interés Nacional por el Congreso de la República, para que sea una realidad.

Retomando las gestiones para hacer realidad la ejecución del considerado proyecto del bicentenario, la ampliación del Malecón Grau, desde el Jr. Huáscar hasta el Jr. Ucayali, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, solicitó al Consejo Regional la declaratoria de Interés Regional cuyos miembros comprometidos con el desarrollo integral de Ucayali, en  especial de la capital Pucallpa y conocedores de la importancia de este proyecto, de manera unánime aprobaron esta moción legislativa regional.

Con este documento, el gobierno local provincial, continuará las gestiones para hacer realidad la ejecución  de este proyecto y que necesita ser declarado de necesidad nacional para exigir al próximo gobierno su financiamiento y ejecución.

Como se recuerda, el pasado 28 de diciembre, se logró la atención y con ello el apoyo y respaldo del presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Edward Zárate Antón, para seguir gestionando la consecución de este proyecto que ya cuenta con  el perfil aprobado con código único de inversión N° 2390030, a la espera del financiamiento que permita consolidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *