Deberán celebrar San Juan en casa

Compartir

Desde que comenzó la pandemia, el turismo es uno de los sectores más afectados en nuestra región, ya que, debido a las restricciones y protocolos sanitarios, se han disminuido la presencia de turistas.

Por ello, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo-DIRCETUR, Demetrio Rengifo, informó las nuevas medidas que se estarán llevando a cabo durante la celebración de San Juan, con la finalidad de reducir los contagios de Covid-19.

“Este San Juan 2021, de nuevo las familias tendrán que celebrarlo desde su casa y sin salir a los ríos como de costumbre ocurría cada 24 de junio, pero aún si se mantendrá la preparación de los deliciosos juanes”.

Además, en este año, se estima que más de 15 mil visitantes nacionales y más de 4 mil turistas extranjeros no podrán visitar la ciudad de Pucallpa, lo que no permitirá recaudar casi 4 millones de soles de ingresos, como se hacían en otros años al celebrar la fiesta de San Juan.Todo ello, ha generado tan solo en el 2020, la perdida en el sector turismo de más de 25 millones de soles, dejando de captar más de 140 mil turistas entre nacionales y extranjeros. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *