De la región Ucayali: Entregan víveres a familias nahuas

Compartir

Lima, abr. 28.-El Ministerio de Cultura en coordinación con autoridades regionales y locales entregarán víveres para las familias nahuas en situación de contacto inicial de Santa Rosa de Serjali, ubicadas dentro de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y Otros (RTKNN), en Ucayali.

La distribución de la asistencia humanitaria se hace al amparo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, bajo estrictos protocolos sanitarios y con la debida pertinencia cultural para proteger a la población nahua en situación de contacto inicial.

Las coordinaciones se hacen con la municipalidad distrital de Sepahua y la Micro Red de Salud Sepahua, precisó el Ministerio de Cultura mediante su cuenta en Twitter.

Por otro lado, se informó que representantes de la Red de Salud Atalaya y autoridades de Sepahua se reunieron para dialogar respecto al avance del covid-19 y sobre los ajustes que deben hacerse para una respuesta eficaz y oportuna ante la pandemia.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de abril, a escala nacional hay 31,190 casos confirmados de coronavirus y 854 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.74 %.(FIN) JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *