Darán movilidad gratis a Estudiantes Nativos

Compartir

Un trabajo en equipo entre del Ministerio de Educación, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad Provincial de Atalaya y otros entes públicos que sirvieron de canal para concretizar el proyecto Rutas Fluviales en Atalaya. Este proyecto piloto es el segundo a nivel nacional.

Las gestiones realizadas por parte del burgomaestre provincial Adelmo Guerrero Enciso, Juan Roberto Morí Montero, director de la ugel Atalaya entre otros entes del sector educación y transportes, dieron resultados a favor de los estudiantes de comunidades nativas del sector río Urubamba porque contarán con movilidad gratuita para trasladarse desde sus casas hasta su institución educativa y luego de sus labores escolares retornar a sus domicilios.

Este proyecto Rutas Fluviales beneficiará a estudiantes de las comunidades nativas: Nueva esperanza, Santa Clara, Huao, Belén de Huao, Rímac, Nueva libertad de Pucani entre otras comunidades aledañas, el centro del proyecto será la I: E Rímac-B.

El regreso a clases viene siendo una gran expectativa por parte de padres de familia y estudiantes en el presente año 2021. Para ello se ha implementado 2 embarcaciones fluviales, una de 30 pasajeros y la otra de 18 pasajeros que se encuentran listas para prestar el servicio a la población estudiantil.

Las embarcaciones se encuentran implementadas con chalecos salvavidas, protocolo de salud anti covid-19, dos motores de 100 HP cada uno y sobre todo el abastecimiento del combustible de las embarcaciones lo realizará la Municipalidad Provincial de Atalaya para asegurar el traslado diario de los estudiantes desde sus casas a la escuela.

La Municipalidad Provincial de Atalaya ejecutó la adquisición de estas embarcaciones de 18 y 30 pasajeros mediante contrato N° 020-2020-MPA-GAF, firmado el 15 de octubre del 2020, para beneficiar a los estudiantes de la Red Educativa N° 05.

El 04 de febrero del 2021 con presencia de un especialista en embarcaciones fluviales se realizó las pruebas, al mismo tiempo autorizó la operatividad de estas dos embarcaciones.

La inauguración del proyecto Rutas Fluviales estuvo a cargo del alcalde provincial de Atalaya Mc. Adelmo Guerrero Enciso y el director de la UGEL Atalaya Lic. Juan Morí Montero, quienes manifestaron que seguirán trabajando de la mano para impulsar más proyectos que favorezcan al sector educación en la provincia de Atalaya. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.