Dan pensión por orfandad a 2 niños en Ucayali

Compartir

Durante su visita a Pucallpa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, informó que a la fecha, dos menores de edad accedieron a la pensión por orfandad a consecuencia de la COVID-19 en el departamento de Ucayali. Por este motivo,  instó a las personas interesadas a tramitar esta asistencia económica ingresando a la página web del Inabif.

La titular del sector señaló que, adicionalmente, unas 30 solicitudes de niñas, niños y adolescentes de esta región se encuentran en el proceso de evaluación. Con ello se incrementará el número de beneficiarios/as de la asistencia económica.

“Si hay más de un menor, cada uno de los niños tiene derecho a su pensión de 200 soles. Para darle la celeridad a cada uno de los expedientes, hemos implementado un sistema de intercambio de información permanente con las entidades involucradas (Reniec, Minsa, Midis, entre otros) a fin de verificar la veracidad de todos los datos y detectar, de forma oportuna, algún tipo de incompatibilidad”, puntualizó.

De otro lado, indicó que, en el ámbito nacional, se cuenta con 861 beneficiarios de la pensión por orfandad. A través del Inabif.

“Se estima que más de 10 800 niñas, niños y adolescentes en todo el país perdieron a sus padres debido a la pandemia por la COVID-19. En tal sentido, el Estado ha destinado recursos por poco más de 24 millones de soles para asignarles esta pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años”, precisó Loli Espinoza.

La ministra Loli cumplió una agenda oficial en la ciudad de Pucallpa como parte de la comitiva del Ejecutivo para la implementación del mecanismo intersectorial para la protección de las personas defensoras de derechos humanos, junto con otras carteras como Justicia, Interior, Ambiente, entre otros.

Las autoridades se reunieron con los representantes del Gobierno Regional de Ucayali, líderes y representantes de federaciones y comunidades nativas y otros actores sociales.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *