DAN CADENA PERPETUA CONTRA 2 VIOLADORES

Compartir

La Corte Superior de Justicia de Ucayali confirmó la pena de cadena perpetua contra dos presuntos violadores uno por abuso sexual contra su propia hija y  el segundo contra una menor de 13 años.

Cadena perpetua por  violar a su propia hija

Por violar a su propia hija de iniciales N.H.K.T desde que ella tenía cinco años de edad, los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, le confirmaron la pena máxima de cadena perpetua a Justiniano Huamán Huachuhuaco.

EL CASO

La menor de iníciales N.K.H.T. desde los cinco años de edad, su padre la ultrajó sexualmente cuando fue a pedirle una propina y desde entonces cada vez que la menor estuvo sola, mientras su madre hacia otras obligaciones este sujeto la violaba. Es más Maritza Tordecilla Bueno, madre de la menor de iníciales N.K.H.T. dijo que se separó del hoy condenado cuando la encontró intentando violar a su otra hija de 14 años, pero no lo denunció.

Los abusos sexuales en contra de su propia hija continuaron hasta que tuvo los 14 años de edad y la menor tuvo que viajar a Lima para trabajar con una familia distinta a la suya, en donde se armó de valor para narrar lo que su propio padre había hecho con ella y que había callado porque su padre le mantuvo amenazada en la localidad de Pichanaki e igual cuando se mudaron hacia Atalaya.

Por su parte, la defensa técnica del condenado Justiniano Huamán Huachuhuaco, le restó credibilidad a los hechos narrados por la agraviada al considerar que una menor no pudiera recordar con precisión lo que habían hecho con ella, algo que el representante del Ministerio Público lo rechazó Además de la sentencia el condenado pagara una reparación civil de 10 mil soles.

Confirman cadena perpetua por abusó de una menor de 13 años

Por violar a la menor T.A.V.I de 13 años de edad y llevarla con engaños hasta una vivienda desolada de la zona de la Hoyada, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmó la sentencia de cadena perpetua en contra de Junior Estalin Reátegui Villacrez.

El caso en apelación estuvo a cargo de un despacho de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ucayali, que presentó como culpable del delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor de edad a Reátegui Villacrez, por haber llevado con engaños a la menor en octubre del 2018 a una vivienda de la Hoyada.

..Por su parte la defensa técnica del hoy condenado había interpuesto recurso de apelación luego que el juzgado penal colegiado permanente lo condenó a cadena perpetua, en la idea que la Primera Sala Penal, lo absolvería al considerar los argumentos que señalaban que el imputado era inocente.

Además, de la sentencia condenatoria el condenado deberá pagar la reparación civil de cinco mil soles, a favor de la agraviada. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *