Dan Cadena Perpetua a feminicida Manantay

Compartir

El crimen ocurrió el 26 de junio de 2021 en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Progreso Mz-G, Lt-08 del Asentamiento Humano Punta Hermosa del Distrito de Manantay.

Cerca de la media noche, Jesús Jhon Ramos Luna (31), en medio de una discusión con la victima Wendy Thays Hidalgo Ríos (23), por un tema de celos cogió un cuchillo y se hizo cortes en los brazos amenazando con matarse. La víctima pidió auxilio, y es donde el condenado empezó a acuchillarla en el estómago, haciéndola caer al suelo para luego subir encima de ella propinándole más cuchilladas hasta dejar expuestas sus vísceras.

En base a la investigación realizada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, se formula la acusación en contra de Jesús Jhon Ramos Luna, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, solicitando se le imponga la pena de cadena perpetua.

En audiencia de juicio oral en el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Coronel Portillo, el acusado reconoció los hechos materia de imputación, ya que las pruebas recabadas durante la investigación demostraban su culpabilidad, por lo que el imputado se acogió a la conclusión anticipada del proceso pretendiendo reducir su pena, pero el Ministerio Público se mantuvo con su solicitud de cadena perpetua, ya que en este tipo de delitos no procede ningún tipo de reducción, lo que finalmente fue aceptado por el imputado.

Las investigaciones del caso realizadas por el fiscal provincial Erick Geremy Astuñague Condori, y el equipo de trabajo de su despacho fiscal, lograron que el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Coronel Portillo expida la sentencia, aprobando el acuerdo celebrado entre la fiscalía y el acusado Jesús Jhon Ramos Luna, asistido por su abogado; condenándolo como autor del delito de feminicidio en agravio de Wendy Thays Hidalgo Ríos, y el pago de la suma de sesenta mil soles por reparación civil.

De esta forma el Ministerio Público continúa comprometido con esta y otras investigaciones, dejando un mensaje a la población a no callar y denunciar cualquier hecho de violencia. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *