Dan beneficios por declaraciones juradas de predios

Compartir

Desde los primeros días del mes de junio, los vecinos de la ciudad de Pucallpa, se encuentran acogiéndose  a una serie de beneficios como parte de la Campaña de Actualización Predial y Vehicular, promovidas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Así lo dio a conocer, Edwin Gómez Pezo, Subgerente de Fiscalización Tributaria.

El funcionario detalló que la mencionada campaña se encuentra dirigida a personas que cuenten con un predio en la jurisdicción de Callería, y que no hayan cumplido con declararlo o que en todo caso se encuentre subvaluado.

Entre los beneficios establecidos se encuentran la condonación de Tasa de Interés Moratorio. Es decir el 100 % de descuento para contribuyentes omisos; y para quienes no hayan dado de baja un predio o actualicen el aumento del valor del autovaluo. En el caso de declaraciones juradas vehiculares los propietarios accederán a la condonación de la Tasa de Interés Moratorio y Multas Tributarias.

De igual manera, la comuna portillana puso a disposición de los administrados, descuentos en arbitrios municipales que llegan hasta el 80 % para aquellos que mantengan deudas hasta el 2015; 50 % de descuento para aquellos con deudas del año 2016 al 2020; y 30 % por el pago correspondiente al año 2021.

Además de los beneficios, los contribuyentes podrán acceder a una serie de incentivos que comprenden el sorteo de artefactos u otros bienes por encontrarse al día en el pago de sus obligaciones tributarias hasta el 31 de diciembre.

El titular de la subgerencia de Fiscalización Tributaria exhortó a la población a evitar caer en manos de tramitadores, sobre todo tomando en cuenta que la orientación y cualquier duda sobre las deudas pendientes se brindan de manera gratuita en el área de plataforma de atención al público.

El principal objetivo de la ordenanza municipal n° 005-2021-MPCP es mitigar el impacto económico que ha provocado el brote del Covid-19. Es por esta razón que el Concejo Municipal ha visto por pertinente su aprobación en busca de acercar oportunidades a los contribuyentes que por alguna razón no alcanzaron a cumplir sus obligaciones tributarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *