Dan 36 meses de prisión a esposo de Jerly Díaz

Compartir

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Gino Tello Dantas, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Javier Núñez Pérez, esposo de Jerly Díaz quien tiene una investigación en su contra por los delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en agravio de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha. Fue sindicado por la Fiscalía con el apelativo de “Cero” o “Lugarteniente” en el caso de «Los Fantasmas de Ucayali».

El fiscal de Crimen Organizado, Denis Sotelo, demostró suficientes elementos de convicción contra el esposo de Jerly Díaz Chota, los cuales quedaron descubiertos al levantar el secreto de sus comunicaciones, en donde se evidenció que, con una simple llamada, el acusado ordenaba pagar los servicios a proveedores fantasmas.

Además, este mismo sujeto ordenaba la entrega del dinero a los proveedores a nombre de “La Doctora”, haciendo referencia a su pareja y daba trabajo a personal en diversos puestos sin cumplir con el perfil requerido. También creó un puesto laboral inexistente para favorecer a una mujer con el pago mensual de nueve mil soles.

Por ello, ante todas estas pruebas, el juez ordenó al personal del INPE que proceda con el traslado inmediato del esposo de la alcaldesa suspendida Jerly Díaz, por lo que pasará 3 años recluido en el penal de Pucallpa, ubicado en el Km 12 de la Carretera Federico Basadre.

Cabe precisar que, Javier Núñez Pérez también viene siendo investigado por delitos vinculados a Peculado y Colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Curimaná, cuando era la pareja sentimental de la alcaldesa Delsy Vera Rojas. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *