Dan 25 años de cárcel por intento feminicidio

Compartir

Alex Jonatan Ruiz Jiménez (23), fue hallado culpable por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio, en la modalidad de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de Mayli Xiomara Rojas Castro; de acuerdo a la imputación del Fiscal Adjunto Provincial, Andy Torres Lozano, este atacó a su mujer con un cutter.

El día 01 de enero del 2020, el sentenciado intentó quitar la vida de su conviviente al interior de su habitación ubicado en el Asentamiento Humano Esperanza Divina del sector de la Hoyada, y en presencia de sus dos menores hijas, bajo los efectos del alcohol, reclamándole por una supuesta infidelidad y provocándole cortes en su cuerpo con un cutter.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, condenó a 25 años de prisión efectiva al investigado, la misma que se computará a partir de su detención, y vencerá el 31 de diciembre de 2044, fecha en la que será puesto en libertad, asimismo deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles a favor de la agraviada. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *