Cumple un año recogiendo cadáveres

Compartir

Hoy 13 de abril del 2021 cumple un año de la creación del Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres.

Este equipo  fue conformado por un grupo de personas valientes que fueron contratadas por la Dirección Regional de Ucayali-DIRESA, para recoger a los fallecidos por Covid-19.

Este equipo asumió una de las tareas mas complicadas desde que se inició la pandemia, ya que a diario se exponen a contraer el coronavirus.

Pero, lo más duro para estas personas, es ver a muchas familias sufrir la perdida de sus seres queridos, por lo cual cada miembro debe ser fuerte ante cada situación que atienden.

El jefe de este equipo es Héctor Cristóbal Nolasco, quien con apoyo de sus compañeros de trabajo y cumpliendo con los protocolos de seguridad aseguran que cada uno de los cadáveres sea tratado de la mejor forma para que pueda recibir la cristiana sepultura.

“Nosotros seguiremos trabajando hasta que dura la emergencia sanitaria y siempre instamos a la población a no bajar la guardia, porque ya no debemos perder a más seres queridos”, expresó.

Según  reporte de la DIRESA, en la región Ucayali se han registrado 2 004 defunciones desde que comenzó la pandemia, de las cuales 1 193 fueron recogidas durante todo el año 2020 y 811 en lo que va el 2021. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *