Cualquier persona puede denunciar abusos sexuales

Compartir

Ante el incremento de denuncias por violaciones sexuales y dos feminicidios ocurridos recientemente el juez superior Jonatan Basagoitia Cárdenas, recomendó que según la ley cualquiera puede denunciar estos abusos y no necesariamente la victima que muchas veces por miedo silencia los abusos.

Cualquier persona que sea testigo de abuso sexual o de violencia en cualquiera de sus formas, puede acudir a la policía nacional o al Juez de familia, para denunciar en cualquier momento de las 24 horas del día, porque son hechos en donde los agresores no tienen agendado fecha precisa ni horario establecido.

Detalló además que no es necesario el asesoramiento de un abogado al momento de acudir a denunciar casos de violencia y precisó que todas las denuncias son presentadas sin realizar pago alguno.

El magistrado expresó su preocupación por que a nivel nacional tres de cada diez casos de violencia son denunciados ante la autoridad e incluso los docentes de instituciones y los del servicio de salud, tienen la obligación de denunciar los casos de abusos. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *