CSJU ordena elecciones de autoridades en UNU

Compartir

El Juez del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJU), Carlos Alberto Ballardo Japan, con Resolución N° cuatro, de fecha 13 de agosto de 2021, resolvió la Medida Cautelar que paralizó las elecciones de las autoridades de la Universidad Nacional de Ucayali-UNU, en el mes de junio del 2020.

En este sentido, la CSJU determina que el proceso de elecciones que lleva adelante la UNU, para elegir al Rector, Vicerrectores, Consejo Universitario, entre otros, sigue con un cronograma que establecerá el Comité Electoral.

La mencionada Resolución, textualmente dice “Por estos fundamentos, SE DECLARA: A. FUNDADA LA OPOSICIÓN presentada por la Universidad Nacional de Ucayali, representado por Luis Antonio Vásquez Del Castillo – Asamblea Universitaria y Consejo Universitario, contra la medida cautelar Innovativa concedida a favor del demandante Edwin Poquioma Yuimachi, mediante resolución uno de fecha 25 de enero de 2021. En consecuencia B. DÉJESE SIN EFECTO DE MANERA INMEDIATA la medida cautelar Innovativa, ordenada en autos; para tal efecto CÚRSESE los partes judiciales respectivos al Presidente y/o a quien haga sus veces de la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Comité Electoral de la Universidad Nacional de Ucayali, debiendo la parte interesada concurrir al juzgado para el recojo, traslado y tramitación de los mismo. Habilítese día y hora a la secretaria judicial, de ser necesario”.

En horas de la tarde del lunes, un numeroso grupo de estudiantes, saludaron el accionar de la CSJU, a nombre propio del Juez Ballardo Japan, porque consideran que la Resolución es de justicia, de tal manera, la primera casa superior de estudios de la región, en próximas fechas elegirá a las autoridades, para seguir en crecimiento y desarrollo integral, brindando servicios de educación de calidad, competitiva e innovadora. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *