CRÓNICA: Hay Clases semipresencial en Masisea

Compartir

Desde que comenzó la pandemia la educación en el Perú se ha visto afectada, debido a la falta de conectividad y acceso al internet.Sin embargo, a más de un año de iniciado el estado de emergencia sanitaria, varios colegios en el país han optado por realizar clases semipresenciales y uno de ellos es la Institución Educativa Agropecuaria Piloto del distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

Durante ese tiempo, el profesor de Matemáticas Eler Romayna Silva, cuenta que en trabajo conjunto con otros maestros, la Ugel, el Centro de Salud y los padres de familia lograron que se implementen todas las medidas sanitarias para que las clases se dictaran de manera semipresencial y culminaran exitosamente sin que ningún maestro o alumno resultara infectado por el virus.

“Aquí la educación virtual no funciona porque la mayoría de alumnos no tiene celular o luz eléctrica. Gracias a la adopción de estas medidas, los últimos meses del año pasado reabrimos las puertas de la escuela para el dictado de clases. 60 estudiantes de primero a quinto de secundaria venían tres veces a la semana por cuatro horas. Y uno de los momentos más emotivos que viví en el primer año de pandemia ha sido ver graduarse a la promoción 2020 de 5to de Secundaria. Nuestra finalidad era que nadie se quede sin estudiar, y en el caso de los chicos de quinto, lo logramos”, indicó.

El profesor Eler, señala que en su escuela se está dando una lección que merece tomarse en cuenta en Perú, en el que 243 500 alumnos y alumnas interrumpieron sus estudios durante el 2020 y en el que 13,400 no pudieron acceder a ninguna estrategia de educación a distancia. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *