Crecen los reclamos por vacunación en Pucallpa

Compartir

Siguen presentándose reclamos por supuestas fallas en el proceso de vacunación y por el ausentismo de población para la segunda dosis con el Pfizer en el Coliseo Cerrado de Pucallpa, CNY y otras instalaciones.

 

Comunicados de la Dirección Regional de Salud (Diresa) aparentemente, fallidos porque no estarían llegando a coberturar a toda la población, fallas en el proceso de la primera dosis que inicio el 23 de agosto, reclamos y otros, se ha notado.

 

Asimismo, el ausentismo por parte de la población y más quejas se registran en la jornada de vacunación de segunda dosis con la vacuna Pfizer que se reinició ayer 25, en los establecimientos, porque aún se nota problemas.

 

DESCONOCÍAN COMUNICADO

Pese que la Diresa comunicó vía Facebook, el 24 de agosto la suspensión de la inoculación de la primera dosis por haberse agotado la vacuna, algunos pobladores lo desconocían y desde la noche del martes hicieron sus colas y amanecieron.

 

Ayer por la mañana, recién colocaron los comunicados escritos en las paredes de los establecimientos, esto provocó reclamos de los pobladores. Pues coincidieron que habría una falencia en la comunicación y que les estarían confundiendo, cierto o no, los reclamos siguen siendo más fuertes.

 

RECLAMOS

“El comunicado era, el 23, 24 y 25 de agosto, fecha de vacunación de 35 años a más, hasta agotar un stock. Muy mal, porque a las 10 de la mañana del 24 ya no había vacunas, y ni siquiera llegó al día miércoles 25. Otro, debieron haber hecho un comunicado que diga; desde el 23 de agosto hasta que se agote y punto, así no se confundía a la población”, reclamó Rina Ramírez Pezo. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *