Crece el número de matrimonios en MDY

Compartir

En el mes de julio 2020 se incrementa considerablemente los matrimonios en la municipalidad de Yarinacocha; esto quiere decir que la dinámica social-económica, luego del levantamiento de la cuarentena (confinamiento), poco a poco se recupera en el distrito.

En el mes de junio, luego del levantamiento parcial de la cuarentena, en la municipalidad de Yarinacocha, se ofició el primer matrimonio civil presencial, la que causó novedad a nivel nacional. Mientras tanto, en el mes de julio, a la fecha, un total de diez parejas dijeron si a la unión familiar.

De otro lado, la Subgerencia de Registro Civil entrega partidas de nacimiento de usuarios que se inscribieron en el año 2010 hacia abajo. Así mismo, se hacen trámites administrativos de divorcio, y el que entrega el certificado es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

PVL alimenta a niños humildes del distrito

En horas de la madrugada del miércoles 22 de julio, la titular del Programa Vaso de Leche (PVL) de la municipalidad de Yarinacocha, constataron a través de una supervisión, que las madres socias de los Comités, están preparando oportunamente el alimento, cumpliendo estrictamente con las raciones.

El monitoreo a los Comités del Vaso de Leche, que están ubicados en asentamientos humanos, centros poblados y comunidades indígenas, es con el fin de dar cumplimiento a lo establecido, para que todos los días se conviden el producto a niños, madres gestantes y personas de la tercera edad.

En esta oportunidad, Tesoro Pinedo Ortiz, jefa del programa, supervisó los comités Nuevo Edén, Los Niños de 3 de Octubre, Creciendo el Futuro, Leonardo Pinedo, Los Ciruz y Joe Jesús Díaz Arcentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *