Crean nueva asociación restauradora del A.H. Dos de Abril

Compartir

La señora Laura Sabuco Quispe presidenta de la comisión restauradora de la asociación de moradores intercultural y ecológico del A.H. Dos de Abril, menciona que son 08 personas y lo integran seis de la directiva más dos moradores, conformada a pedido de los copropietarios con la intención de salvaguardar los intereses de la asociación, porque son azotados por los presuntos traficantes de tierras.

Laura Sabuco Quispe, mencionó que la asociación anterior que presidía Josías Ima Paima, ya había fenecido su cargo el 12 de enero, como manda su estatuto. Según la señora Sabuco Quispe nos cuenta que, dicho asentamiento humano siempre estuvo dividido en dos grupos, moradores copropietarios y moradores precarios, por lo que había malestar dentro de la asociación por el divisionismo.

El presidente que conformaba la directiva anterior tuvo como proyecto la unificación, excelente idea, pero, una unificación sin reglas, sin normas, que no lo cumplió al dejar parte de la directiva fuera y se unió con otras personas que estaban cometiendo anomalías.

Por lo tanto, al ver que se culminó la vigencia de su mandato en enero y según los estatutos el presidente saliente debería haber convocado un mes antes a asamblea para nombrar el nuevo consejo directivo, ante la negativa la fiscal hace una asamblea general a la que invita al presidente para que allí convoque a asamblea.

Con la asesoraría de los abogados se formó el nuevo consejo directivo de la asociación de moradores intercultural y ecológico del AA. HH. Dos de Abril, registrada en la Sunarp, presidida por Guillermo Ruiz Cauper, Vice presidente Jesús Sánchez, secretaria de actas Sandra Ochavano, secretaria economía Isidora Simón Hidalgo, primer vocal Elurali Muruillo, segundo vocal Héctor Tenazoa y como fiscal Abraham Moisés Chumbe.

Ante la negativa del presidente saliente de entregar el acervo documentario, se han visto obligados a solicitarle mediante carta notarial, teniendo como respuesta la burla, y aduciendo que los libros le han sido robados. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *