Corte de Pasco falla a favor de Román Tenazoa

Compartir

La Corte Superior de Pasco declaró fundada ls demanda  de  Habeas Corpus a favor de Román Tenazoa  Secas, por lo que la autoridad aguaytiana quedará libre en las próximas horas y se hará cargo del despacho municipal de Padre Abad.

Según la resolución, el Juez del segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, resolvió declarar fundada la demanda de Habeas Corpus interpuesta al recurrente, Román Tenazoa Secas, por haberse vulnerado el derecho a la presunción de inocencia y a la debida motivación de las resoluciones judiciales, por lo que ordena declarar nula la Resolución de vista número quince de fecha 23 de octubre del 2020.

De igual forma ordena que otra sala emita una nueva resolución que se ajuste a los parámetros constitucionales y convencionales para lo cual se Retrotrae las cosas al estado anterior a la emisión de la resolución que ha sido anulado, debiendo emitirse un nuevo pronunciamiento.

Cabe indicar que el alcalde de Padre abad Román Tenazoa Secas, estaba en la clandestinidad desde el 23 de octubre en que el colegiado de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en Adicción Liquidadora de la Corte de Ucayali, resolvió variar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva.

Con esta resolución del Juez del segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, Tenazoa Secas en los próximos días nuevamente se hará cargo de la municipalidad de Padre Abad, entidad que está pasando por serios cuestionamientos de sus autoridades y sus cuentas bloqueadas por el MEF a pedido de la Contraloría General de la República, con el fin de cautelar los fondos estatales. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *