Contrataron 19 personas sin cumplír requisitos mínimos

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La Contraloría General identificó que el proceso de contratación administrativa de servicios N° 003-2019 que realizó el Gobierno Regional de Ucayali declaró como ganadores a 24 postulantes, de los cuales 19 no cumplían con acreditar los requisitos mínimos. Cinco no superaron el puntaje indicado en las bases, situación que generó un pago irregular de S/ 313 390.01.

Según el Informe de Control Especifico Nº 031-2020-2-5354-SCE, se pagó remuneraciones a personal no calificado e idóneo, afectándose así la transparencia y legalidad con la que deben conducirse los actos de la administración pública.

Asimismo, se evidenció que la comisión a cargo del proceso modificó los requisitos de perfiles de puestos presentados por las áreas usuarias, sin contar con el sustento que avalen dichas modificaciones.

Además, se verificó que las bases administrativas del concurso público aprobadas y publicadas en el portal institucional del Gobierno Regional de Ucayali, las que fueron elaboradas por la comisión a cargo del proceso, difieren de los remitidos por las áreas usuarias sin tener sustento técnico o legal, tampoco opinión favorable de dichas áreas usuarias que autoricen los cambios.

Por ello, se ha identificado responsabilidad penal y administrativa funcional en cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali que conformaron la comisión que realizó el concurso CAS N° 003-2019.

Por todo ello, la Contraloría notificó el informe el 12 de enero de 2021 al titular de la entidad, a fin de que inicie las acciones administrativas correspondientes para el deslinde de las responsabilidades en los funcionarios y servidores públicos involucrados. J.Castillo

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