Contraloría identifico responsabilidad penal en el jefe de Coer

Compartir

La Contraloría General, encontró que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER habría pagado 177, 250 soles en habitaciones que no fueron ocupadas y raciones de comida no entregadas para personas en cuarentena por el Covid-19.

Según detalla el informe que en el marco del Decreto Supremo N° 098-2020-EF, se otorgó al conformidad y efectuó pago por servicios de alojamiento temporal en cuarentena por 14 días y alimentación completa diaria de personas en situación de vulnerabilidad ante el Covid 19, considerando habitaciones no ocupadas, alimentos no entregados a los beneficiarios y periodos de cuarentena no cumplidos causando un perjuicio económico por la suma de 177, 250 soles.

En este marco la entidad, alquiló hospedajes para el alojamiento de personas trasladadas, habiéndose evidenciado que se brindó la conformidad del servicio y se efectuó el pago por habitaciones que no habían sido ocupada, incluso por aquellas habitaciones que ya habían sido desocupadas, asimismo se efectuaron pago a proveedores de alimentos, considerado periodos en que los beneficiarios ya se habían retirado del hospedaje sin cumplir el periodo de cuarentena establecido, ósea se autorizó y efectuó los pagos pese a que estos hechos ya habían sido observados por la OCI, mediante servicios de control simultaneo, e informados a la entidad para que efectué los correctivos, los que en suma ocasionaron perjuicio económico de 1177, 250 soles.

Cabe indicar que las órdenes de servicio favorecen a los hospedajes El Emperador, Mokoto I, Paraíso, Komby, Barbtur y Gavilanes Hotel.

Por lo que la contraloría recomendó disponer el inicio de las acciones administrativas y legales contra los funcionarios  Nelly Katty Arce Muñoz, Miguel Cardoso Lara, Wilian Panduro Rojas, William Panduro Padilla, Ada Elena Calderón Vargas, Luz Neli Minaya Mayora, Karla Amanda Barbaran Arévalo, José Alfonso Sáenz Ramos. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *