Contraloría detectó un millón de soles en perjuicio de MDM

Compartir

Según informe N° 017-2021-2-0477-AC de la Contraloría General de la Republica, realizada a la municipalidad distrital de Manantay, dan cuenta que habrían hecho mal uso de fondos por más de un millón de soles de esta entidad municipal.

Se registro información no acorde con la realidad en el SIAF-SP, y se transfirió el importe de 1 millón 003 mil 635 soles, sin cotar con el sustento documentario a las cuentas bancarias de 3 empresas, Tixsi Vigany Bocanegra Oliveira, O&P Multiservicios Generales SAC. y Contratistas e Inversiones Kamari SRL., que no tienen ningún vínculo contractual con la Municipalidad Distrital de Manantay; ocasionando perjuicio económico por dicho monto.

No se efectuaron acciones de prevención para la custodia y control de los recursos asignados para estudios de pre inversión y adquisición de maquinarias, al permitirse que con un usuario que debió estar inactivo y las claves de acceso de los responsables de las cuentas bancarias transfieran dicho monto.

Como resultado de la auditoria a la entidad edil se llegó a la siguiente conclusión, el día 15 de julio del 2019, cuatro certificaciones de crédito fueron ejecutados en el SIAF-SP, generando 8 expedientes SIAF que fueron utilizados para transferir electrónicamente, a través de 42 créditos giros, el importe de 1 millón 003 mil 635.00 soles a favor de dos empresas jurídicas y un apersona natural que no tenían vinculo contractual, ni realizaron contraprestación alguna a favor de la municipalidad.

Los hechos descritos fueron causados por la falta de control y supervisión de la información que se procesa en el sistema informático de la entidad por parte del funcionario y servidor público que no efectuaron acciones para dar de baja al usuario “OSWALDO”, asignado en el SIAF-SP, a un funcionario que ya no laboraba en la municipalidad distrital de Manantay, siendo que el usuario en mención, efectué procesos en la cadena de pago. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *