Contraloría detecta irregularidades en Av. Lloque Yupanqui

Compartir

En la pavimentación de la avenida Lloque Yupanqui que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la cual comprende el tramo desde la Av. Colonización hasta el Jr. Los Nogales, se estarían ejecutando obras de agua y desagüe que no estaban incluidas en el estudio de preinversión, según lo detectó la Contraloría General de la República.

Además, el informe de Hito de Control N°022-2021, identificó que se firmó contrato de ejecución de obra, a pesar que los documentos para su firma contendrían información no verificable o inexacta, relacionada al ingeniero residente quien no cumpliría los 6 años de experiencia profesional mínima que se requiere según las bases integradas.

También, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo no exigió copia de documentos que sustenten la propiedad o posesión del alquiler de 25 equipos de maquinaria pesada a una corporación. Cabe resaltar que las obras de saneamiento debieron realizarse antes de la pavimentación, según lo establecido en la normativa que regula la inversión pública. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *