Construyen colegio agropecuario Purús

Compartir

En el sector educación, la Subgerencia de obras de la gerencia regional de infraestructura culminó la institución educativa agropecuaria piloto Esperanza, con una inversión de más de 14 millones de soles, beneficiando a los estudiantes purusinos.

Con una inversión de 523 mil soles, el programa de desarrollo comunal de la gerencia regional de infraestructura ha realizado el mantenimiento de aulas en los distritos de Yarinacocha, Manantay, Campo Verde, Masisea, Neshuya e Irazola, beneficiando a 825 personas con el mejoramiento de la infraestructura.

Asimismo, la población del distrito de Manantay se beneficiará de la construcción de la institución educativa inicial Jesús de Nazaret, la misma que se encuentra en proceso de recepción, con una inversión que supera los cinco millones de soles.

La Institución educativa José Faustino Sánchez Carrión ubicado en el distrito de Yarinacocha, es una imponente obra que se está ejecutando con una inversión de más de 17 millones, la misma que beneficiará a 430 alumnos. A la fecha tiene un avance del 84%.

La Institución Educativa Inicial la Perla de Yarinacocha se encuentra en un avance físico del 54 %, el monto de inversión es de más de 4 millones de soles y beneficiará a una población anual de 234 alumnos.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico de Padre Abad será una realidad, ya se encuentra en un avance de casi el 50%, tiene un monto de inversión de 12 millones de soles, beneficiando a nuestra juventud.

El GOREU está construyendo 7 infraestructuras educativas del nivel inicial en los distritos de Sepahua y Raymondi, la inversión supera los 17 millones de soles y tiene un avance físico de 76 %.  Esta obra beneficiará a una población estudiantil anual de 253 alumnos.

Tenemos una obra adjudicada en el presente año, en el asentamiento humano Roberto Ruíz Vargas en el distrito de Yarinacocha. Se trata de la institución educativa integrada N° 64999 – Mundial. La inversión del proyecto es de 8 millones de soles y beneficiará a 514 alumnos anualmente.

En el Distrito de Iparia se adjudicó la construcción de la institución educativa comercio Curiaca del caco-B, el monto de inversión es de más de 4 millones de soles y beneficiará anualmente a 86 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *