Construyen 175 nichos en Cementerio Pucallpa

Compartir

Para lograr atender la demanda de defunciones al interior del congestionado Cementerio General de Pucallpa, la comuna portillana se encuentra en pleno proceso de ejecución de un estimado de 175 nichos, distribuidos en tres pabellones.

Con estos trabajos se busca garantizar este servicio por un tiempo prudente, hasta que se consolide la generación de mayores espacios para brindar cristiana sepultura a los seres queridos.

“En este establecimiento (cementerio), lamentablemente el espacio ha quedado muy pequeño. Ya no tenemos espacios para seguir sepultando en tierra, por lo tanto tenemos que darle una salida a nuestros vecinos que han perdido a un familiar”, dijo el alcalde de Pucallpa, Segundo Pérez.

Durante la inspección, la primera autoridad provincial, también anunció que, el cementerio para fallecidos por covid-19, situado en inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera Federico Basadre, continuará con su proceso de mejora en cuanto a infraestructura y acondicionamientos de las vías de tránsito peatonal.

“Como municipalidad vamos a tener que seguir mejorando el cementerio covid-19, porque las personas merecen tener un entierro digno, debidamente identificados, cada uno en su respectivo espacio. Esto lo tenemos que aclarar una vez más: no estamos poniendo los cuerpos en una fosa común, como especulan algunas personas”, refirió el burgomaestre.

Finalmente, el titular del pliego provincial, exhortó a la comunidad, a no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus, y añadió que, su gestión se encuentra realizando los esfuerzos financieros necesarios para mantener a buen recaudo a la comunidad.

Hasta el camposanto, llegó en horas de la mañana del viernes, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, acompañado de su equipo de gestión, encabezado por el gerente municipal, Edwin Tello Gonzáles, con la finalidad de verificar en el sitio en avance del proceso constructivo, y que, este se realice de acuerdo a las especificaciones técnicas, resguardando de esta manera los recursos públicos.

Invitan a comprar con tranquilidad en Mercado Minorista

Luego que el mercado minorista, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre fuera sometido a un minucioso proceso de desinfección y acondicionamiento de sus instalaciones, el propio alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, hizo una invitación a la comunidad en general, a acudir al mencionado establecimiento con total confianza, considerando que se han extremado las medidas sanitarias para disminuir el contagio del coronavirus.

“La población puede venir a comprar con total confianza. Si deseas puedes exigirle al comerciante que te muestre su certificado de no reactivo para covid-19. Además existe un compromiso por parte de la directiva, de no dejar ingresar a quienes tengan que cumplir con la cuarentena hasta quedar recuperados en su totalidad”, dijo la autoridad.

Del mismo modo, abordó el tema del mercado mayorista o de productores, apostado en inmediaciones del terminal terrestre, donde los comerciantes se han sometido a las pruebas de descarte de la enfermedad que vienen azotando al mundo entero.

“En relación al mayorista, el concejo municipal acordó que se cierre mientras se realizan jornadas de desinfección y acondicionamientos de vías a cargo de la municipalidad provincial; mientras que los comerciantes contribuyen con el acondicionamiento de advertencias y señales en sus respectivos puestos de venta”, añadió Pérez Collazos.

Los mercados de Pucallpa, en la actualidad cuentan con sus respectivas cabinas de desinfección; así como puntos para el lavado de manos, implementado con presupuesto municipal. De igual manera, son desinfectados de forma regular por un comando de servidores municipales. Estas acciones se complementan con la desinfección de las principales calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *