Construirán Parque del Bicentenario de Pucallpa

Compartir

Con fecha 29 de setiembre, a las 6:01 de la tarde, fue publicada en la página de Invierte.pe, la viabilidad del perfil técnico del Parque del Bicentenario de Pucallpa, con un costo de inversión total de 14 millones 286 mil 800.50 soles, según lo anunció el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos.

“Este principal y primer paso para hacer realidad todo proyecto de inversión en el estado, fue gracias al trabajo articulado y prolijo del equipo de colaboradores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, que a pesar de la pandemia, fueron cumpliendo pasa a paso todos los requerimientos solicitados”, destacó la autoridad provincial.

Según el referido perfil, el Parque del Bicentenario de Pucallpa, contará con la construcción de infraestructura de área ecológica, explanada cultural, centro de recursos para la ciudadanía (CREC), centro cultural y biblioteca comunitaria, además de la implementación de un modelo de gestión y programa de sensibilización a la ciudadanía.

Luego de este paso, el propio Ministerio de Cultura ha iniciado la elaboración del expediente técnico correspondiente para su convocatoria a licitación pública y luego su ejecución.

Previo a ello, se ha iniciado todo un proceso de socialización para recoger de parte de los vecinos y de las organizaciones de la sociedad civil, las sugerencias y propuestas de como visionamos el parque que identificará el bicentenario de nuestra independencia y que una vez más, es el resultado de una gestión exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *