Construirán centro artesanal en C.Nativa de San Francisco

Compartir

Próximo a ser una realidad tangible se encuentra el proyecto de mejoramiento y fortalecimiento del centro artesanal de la comunidad nativa San Francisco en el distrito de Yarinacocha, como resultado de la unidad de las autoridades locales y provinciales.

Con ese propósito, en horas de la mañana del martes se reunió el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, junto a Jerly Díaz Chota, alcaldesa de Yarinacocha y los líderes de la mencionada comunidad nativa, quienes hicieron llegar sus inquietudes respecto a esta inversión pública.

En relación al expediente técnico del centro artesanal, el burgomaestre pucallpino, refirió que, este espacio al no armonizar con el medio ambiente optó por ser reformado en un nuevo proyecto que de verdad refleje la identidad amazónica y amigable con el entorno.

El anteproyecto expuesto frente al equipo técnico y regidores de ambas entidades ediles espera contar con la aprobación y presupuesto correspondiente para su ejecución que a más tardar sería para el año 2021.

“Como municipalidad provincial estamos trabajando con gran celeridad para que este expediente técnico se encuentre listo en los siguientes 30 días de tal manera que se logre su inclusión en el presupuesto institucional de Apertura (PIA) para el ejercicio fiscal de año que viene”, detalló el titular del pliego portillano.

A su turno, Marangoni Urquía Huayta, jefe de la comunidad nativa San Francisco, se mostró de acuerdo con la exposición del ante proyecto. La autoridad local además manifestó sentirse seguro de que este proyecto será una realidad a corto plazo.

“Yo le agradezco bastante por habernos recibido con los brazos abiertos al alcalde Pepe Pérez y a la alcaldesa Jerly Díaz Chota, porque están trabajando para mejorar la calidad de vida de San Francisco en Yarinacocha, ya que es una necesidad para poder reactivar la economía pudiendo contar con un campo ferial trabajado. Entregar a la comunidad sería un golazo de media cancha del alcalde provincial. Sé que tiene capacidad y el equipo técnico que lo acompaña”, expresó Urquía Huayta.

Con una historia reconocida de 106 años; pero habitada desde hace varios siglos, la comunidad nativa San Francisco se prepara a lograr un despegue turístico y económico sostenible que repercuta en cada uno de las emprendedoras y emprendedores de esta localidad valorada a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *