Conmemoran 41 años de creación política Ucayali

Compartir

El Departamento de Ucayali cumplió ayer 41 años de creación política.Pero, debido a las restricciones a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el tradicional desfile de aniversario se tuvo que suspender hasta una próxima oportunidad.

El Gobierno Regional y el Consejo Regional de Ucayali, no dejaron pasar por alto una fecha histórica. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, realizaron algunas actividades como la Misa Tedeum, el izamiento de la bandera del Perú y de Ucayali.

Finalmente, el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres presidió la sesión solemne virtual desde el auditorio del Gobierno Regional de Ucayali. Desde este lugar  invocó a la población a estar unida en esta pandemia,. Además, pidió  respetar los protocolos de bioseguridad para pronto volver a la normalidad que tanto extrañamos.

“Invoco a la unidad para superar esta crisis de salud, económica y política que afecta a la región y el país. Que no impere el afán destructivo ni divisionista, sino el espirito de unidad y solidaridad”, dijo la autoridad durante su alocución.

Yarinacocha está presente

El 18 de junio de cada año se conmemora un aniversario más de creación política del Departamento Ucayali.En estos 41 años de conmemoración, donde el distrito Yarinacocha, representada por la alcaldesa Bertha Barbarán, está presente, la cual a tempranas horas se realizó una Misa Te Deum, en la Catedral de Pucallpa.

 

Seguidamente, con la presencia de las principales autoridades civiles, políticas, militares, policiales y de la sociedad civil, a las 9 de la mañana, en la Plaza de Armas de Pucallpa, se procedió a Izar el Pabellón Nacional y las Banderas de la Paz y de Pucallpa.

La burgomaestre yarinense, dijo que conmemorar la creación del departamento, es un espacio para reafirmar el compromiso de trabajar articuladamente con todas las autoridades, de tal manera lograr objetivos en conjunto, para el beneficio de los ucayalinos.

Personal MDY se capacitan

en “Lenguaje de señas”

El personal de Serenazgo, Policía Municipal, Defensa Civil de la municipalidad de Yarinacocha, incluyendo efectivos de la Policía Nacional, durante dos meses se capacitarán en temas relacionados con el manejo del lenguaje de señas y la escritura sistema braille.

En estos talleres, también están incluidos el personal administrativo y estudiantes de la Asociación Refugio de Esperanza, con el objetivo de mejorar el servicio e inclusión social de las personas sordomudo e invidentes.

La traducción al lenguaje de señales y sistema de lenguaje braille, es muy importante en los sectores del Estado que brindan y orientan a la ciudadanía; en el caso de los sordos mudos e invidentes, tiene que ser especial, para poder comprenderlos y guiarlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *