Congresista Nelly Huamaní brindará ayuda al Comando Matico y a la ESFAP Eduardo Meza Saravia

Compartir

El día de ayer como parte de su visita en el marco de la semana de representación en la región Ucayali, la congresista Nelly Huamaní Machaca, visitó al Comando Matico y a la escuela de Arte en Pucallpa, donde escuchó todas las necesidades que vienen requiriendo y se comprometió a apoyar en las gestiones necesarias.

EL MATICO SERÁ PATRIMONIO NACIONAL

Jorge Soria, integrante del Comando Matico manifestó la realidad que vienen viviendo frente al incremento de pacientes con Covid-19, por lo que llamó a la congresista de la bancada del FREPAP, quien llegó hasta la plaza de Yarinacocha en donde se comprometió a brindarles ayuda.

“Hoy me reuní con doce valerosos jóvenes del Comando Matico, jóvenes que desde el inicio de la pandemia le dan lucha al Covid-19, escuché las necesidades que tienen y todo el trabajo que han venido realizando al servicio de la población de Ucayali. Me comprometo a que la planta medicinal del matico sea declarada Patrimonio Nacional. Asimismo, vamos a pedir el apoyo con las medicinas que están requiriendo y que hasta el momento la Diresa no ha respondido”, expresó.

MODERNIZARÁN ESCUELA DE ARTE EN UCAYALI

Luego en horas de la tarde, la congresista Nelly Huamaní llegó hasta el Jr. Las Alamedas N°256, donde se reunió con el director Ricardo Palma Vargas de la Escuela Superior de Formación Artística Publica – Eduardo Meza Saravia, para verificar el estado que se encuentra la única Escuela de Arte en la región de Ucayali.

“Con el fin de conocer la problemática y las virtudes de la Institución, hicimos un breve recorrido las instalaciones y muestra un deterioro en su infraestructura, por lo que el director solicita apoyo en las gestiones para la mejora. Nuestro compromiso es interceder para que se logre la modernización de la escuela de arte.

La educación es el mayor valor que se les puede dar a nuestros hijos, y el Estado es el responsable según el artículo 16 de la Constitución Política del Estado de garantizar la calidad educativa”, indicó la congresista.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *