Congeladoras fotovoltaicas entregan a 76 CC.Indígenas

Compartir

176 congeladoras fotovoltaicas han sido destinadas a Ucayali y la Dirección Regional de Salud de Ucayali dispuso que 76 sean distribuidas a la Red de Coronel Portillo para ser llevadas a las Comunidades Indígenas con el apoyo de UNICEF. Así lo dio a conocer  Gisela Godier Del Castillo, a través de su coordinadora Regional Unicef.

34 congeladoras ya han sido enviadas por el lago Tamaya e Imiría, a fin de  que las vacunas lleguen hasta los puestos de salud donde se almacenará las vacunas para esta población vulnerable.

UNICEF viene contribuyendo con el apoyo de sensibilización en cuanto a la información de las vacunas que se aplicarán en las Comunidades Nativas.

Por su parte, el Director regional de Salud de Ucayali Juan Carlos Salas Suarez resaltó el trabajo multisectorial que se viene desarrollando de la mano con UNICEF, para la difusión de los beneficios de las vacunas para los hermanos indígenas.

Las vacunas son de suma importancia para poder protegernos de los síntomas graves a causa de la Covid-19, y disminuir el riesgo de mortalidad en la población en general, remarcó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *