Confirman sentencia a exdirector de UGEL CP

Compartir

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, conformada por los Jueces Superiores, Federick Rivera Berrospi (Presidente y Director de Debates), Jonatan Basagoitia Cárdenas y Josué Córdova Pintado, expidieron la sentencia de vista, mediante Resolución Número Catorce de fecha de hoy, 25 de marzo del 2021.

A través de la cual, se confirma la Sentencia impuesta por el Tercer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo, Especializado en Delitos Contra Funcionarios Públicos, que condena a la pena privativa de la libertad de 4 años que se suspende por el término de tres años e incluye inhabilitación por tres años para ejercer cargo en la administración pública y una reparación civil de mil soles al sentenciado Joel Córdova Bardales (exdirector de la UGEL de Coronel Portillo).

Por el delito contra la administración pública en su modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado. Se le imputa a Joel Córdova Bardales, haber modificado resoluciones directorales realizadas por antecesor José Mosqueda Solsol, para favorecer con contratos en plazas docentes a sus allegados y recomendados. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *