Confirman casos de variante Delta

Compartir

Tras lanzarse la alerta de aumento de casos positivos de la Covid-19 en la provincia de Padre Abad en Ucayali, se han registrado los primeros casos de la variante delta en la ciudad de Aguaytía. Así lo confirmó el director de la Red Integrada de Salud 4 Aguaytia, Obstetra Joselito Ramírez Tello.

“En este mes de octubre hemos tomado 135 pruebas PCR de los cuales son 10 casos positivos confirmados y 02 de ellos son de la variante Delta. Gracias a Dios estas personas han sido vacunadas contra la Covid-19, por lo cual han resistido a la enfermedad.

Nosotros como sector salud hacemos la visita domiciliaria cada 07 días y el seguimiento telefónico. Me comunique con las personas que tienen la variante, quienes me refieren que sus síntomas fueron leves”, indicó.

Asimismo, el Obstetra Ramírez Tello informó que entre los pacientes, hay una mujer que tiene aproximadamente 10 días con el virus en su organismo, mientas el paciente varón tiene 12 días. Y serán próximos a recibir el alta si siguen guardando cuarentena y respetando los protocolos de bioseguridad.

“Es muy importante poner el hombro y vacunarse, para no requerir oxígeno o una cama UCI. Por eso pedimos a la población de Padre Abad a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y acudir a los puntos de vacunación. Depende de uno mismo para cuidar a nuestra familia”, recomendó.

Finalmente, el titular de la RES 4 Aguaytía, pide a las demás autoridades que analicen antes de dar autorización a locales o centros de entretenimiento, a fin de evitar que se incrementen las estadísticas de casos positivos y muertes debido al Covid-19. Por ello, hoy se reunirá con el Comando Covid en la municipalidad de la jurisdicción de Padre Abad. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *