Confirman 6 infectados COVID en Purús

Compartir

El personal de salud de la provincia de Purús, confirmó la evacuación de 6 pacientes en estado crítico. Todos ellos confirmaron positivo a la Covid-19, (siendo sospechosos de la variante delta), ya que se trata de pacientes que se encuentran viviendo en comunidades nativas, que tiene contacto con el país vecino del Brasil.

 

Según se conoció que los tres últimos pacientes llegaron a nuestra ciudad., procedentes de la referida provincia, esto con la finalidad de poder seguir con los trabamientos correspondientes.

 

Con la llegada de estos pacientes, en total se confirmaron el trasladado de 6 personas, todas ellas provenientes de las comunidades nativas de la provincia de Purús, que sufre el abandono total, por el problema viene pasando por el tema de la corrupción.

 

Tras la información vertida por parte del personal de salud, buscamos la versión del director Regional de Salud en Ucayali. Sin embargo, este refirió que no tenía ningún reporte, por lo que desconocía de información proporcionado a nuestro equipo de prensa. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *