Condenan a 25 años a proxeneta y violador

Compartir

La primera sala penal sentenció a 25 años de cárcel a un sujeto encausado en un proceso de trata de personas más el pago de 5 mil soles por reparación civil, por haber obligado a una menor, de 13 años, ingresar al mundo de la prostitución, luego de que habría abusado sexualmente de ella.

Enrique Salvatierra Oliveira, fue sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad y el pago de reparación civil de 5 mil soles en favor de la adolescente de iniciales LLRT de 13 años, a quien le habría utilizado en la prostitución después de abusar sexualmente de ella.

El delito que le imputan es contra la libertad sexual, trata de personas en su forma agravada, hecho que habría sucedido en el año 2012. Resulta que el sujeto acompañado de otro sujeto de nombre Juan Joel Raúl Vásquez, fueron a las 6 de la mañana a la casa de la niña y la sacaron con engaños.

Según testigos en el Ministerio Público, además de agredirla, le subieron a empujones a un carro para luego conducirla a la ciudad de Tingo María, donde la tenían encerrada en un ambiente sin ventanas, sólo con un baño con el fin de explotarla sexualmente.

Los sujetos le habrían violado y luego trasladado hasta la ciudad de Huánuco, donde la llevaron a un burdel denominado La Máquina del Sabor, para hacerla trabajar en la prostitución. La menor logró comunicarse con sus familiares, quienes realizaron el seguimiento y con ayuda de la policía capturaron a Enrique Salvatierra. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *