Condecoran a Bomberos de Ucayali

Compartir

Los Bomberos Voluntarios de Ucayali, expresaron su alegría, tras recibir un reconocimiento a nombre del Congreso de la República, por su arduo trabajo realizado durante el último gran incendio registrado el último miércoles en la ciudad de Pucallpa.

“En nombre de la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali y en nombre todos nuestros efectivos, queremos agradecer al congresista por Ucayali, Elvis Vergara, al haber gestionado ante el Congreso de la República la Medalla y Diploma de Honor para la XII Comandancia Departamental de Ucayali, por la labor realizada en la emergencia del día 15 y 16 de setiembre, en las instalaciones de la empresa Llamagas”, expresaron.

Cabe recordar que, el comandante, José Manuel Pretel Paredes, informó que en la emergencia participaron 60 bomberos, pertenecientes a las compañías de Pucallpa 46, Yarinacocha 103 y Campo Verde 104, entre hombres y mujeres vestidos de rojo que estuvieron trabajando sin descanso por más de 24 horas y dieron su vida para salvaguardar a la población.

Asimismo, se destaca la participación del equipo de bomberos de la DEA-SAAL que tiene su base en el Aeropuerto de Pucallpa, quienes llegaron con su potente máquina contraincendio con monitores y lograron contener el avance y acceder a puntos donde no se podía llegar por el alto peligro.

“El incendio avanzaba y arrasaba todo a su paso. Luego de las primeras explosiones el almacén de abarrotes se convirtió en la fuente máxima de calor y había que reducirlo. El almacén que era un corredor de 20 metros por delante y aproximadamente 90 metros hacia atrás y no teníamos acceso hacia atrás porque el techo se había caído”, es una de las anécdotas de los ángeles de rojo.

Sin duda, los Bomberos Voluntarios de Ucayali, son el orgullo no solo de sus familias, sino de toda una población que está muy agradecida por la importante labor que realizan a diario, sin recibir remuneración y con acciones del corazón. Por ello, la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali hacen la invitación a toda la ciudadanía para apoyarlos en el Bomberoton 2021. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *