Con vuelos de ayuda humanitaria, 120 personas regresaron A PURÚS

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), realizaron dos vuelos de ayuda humanitaria a la provincia de Purús, logrando trasladar de Pucallpa a Puerto Esperanza a más de 120 personas.

 

El primer vuelo estuvo asignado para la población en general, que desde hace meses se encontraban en Pucallpa esperando algún vuelo que los regrese a casa. El segundo, fue destinado exclusivamente para el traslado de los profesores que vinieron a la ciudad, a participar del concurso de nombramiento.

 

La emoción de los maestros fue grande por el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali en las gestiones y de la FAP, en el transporte. Con la bandera peruana entre las manos, arengas y cánticos de ¡Perú! ¡Perú! Se despidieron de Pucallpa, donde permanecieron más de dos semanas, lejos de la familia.

 

Los docentes, Berta Rosa Gonzales de la II.EE. CCNN San Marcos y Teófilo Torres Bardales de la II.EE. Puerto Esperanza, agradecieron al Presidente de la República Pedro Castillo, al gobernador regional Francisco Pezo, a la Fuerza Área del Perú por el apoyo, pero a la vez invocaron más apoyo para que los demás purismos que aún se quedan en Pucallpa, también regresen. Ante ello el director COER, Miguel Cardoso Lara, anunció que en diciembre se tiene programado otros dos vuelos humanitarios. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *