Con maquinaria de MDY

Compartir

Maquinaria pesada de la municipalidad de Yarinacocha, desde tempranas horas del miércoles, inició trabajos en el acondicionamiento de la principal vía al balneario Yarinacocha, en la zona de ingreso a la “La Restinga”.

Se estima que, en tres días, este corredor económico del sector turismo, quedará totalmente habilitado, de tal forma que los visitantes lleguen a las playas de la laguna sin problema alguno.

Para la gestión de la alcaldesa Bertha Barbarán, el tema de la reactivación del sector turismo en el distrito es de prioridad, porque dinamiza la economía de varios actores sociales, como trabajadores de transporte acuático, gastronomía, agencias operadoras del turismo vivencial, artesanas, entre otros.

El personal de la Subgerencia de Mantenimientos de Vías MDY, no accionó antes, simplemente porque la zona se encontraba movedizo, por la reciente baja del caudal de la laguna; hoy aprovechando el día soleado, los trabajos se realizan en raspado, perfilado, cuneteado, compactado y el mantenimiento de las alcantarillas.

Gestión municipal mejora el  ornato y descolmata caños

La gestión edil de Yarinacocha, en el marco de la post pandemia, prioriza la reactivación económica del sector turismo, artesanía y la gastronomía, en tal sentido acondiciona y mejora el ornato de la ciudad; pero además descolmata caños naturales ubicados en asentamientos humanos.

La alcaldesa Bertha Barbarán y los regidores en pleno, conscientes de la precaria realidad del sector turismo en tiempos de pandemia, accionan firmemente en dinamizar el turismo en el distrito; es así que orientan para mejorar las condiciones de los varios corredores económicos que se genera a través del turismo receptivo.

Uno de los trabajos que realiza el personal de la Gerencia de Servicios Públicos MDY, es el podado de los árboles, acondicionamiento de los jardines, limpieza de los sardineles que están en los espacios públicos de la ciudad.

También se descolmata caños naturales ubicados en varios asentamientos humanos, entre ellas de Tierra Colorada, con el fin de mejorar la transitabilidad y evitar futuras inundaciones a causa de las torrenciales lluvias, dijo Daniel Pezo Vásquez, titular de la Subgerencia de Parques y Jardines MDY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *