Con enfoque educativo reducirá anemia infantil

Compartir

Gran preocupación por el incremento en los índices de anemia en la región Ucayali, demostró Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, por lo cual anunció el inicio de acciones inmediatas en coordinación con las instituciones responsables.

Con relación al rol de la comuna portillana, refirió que la gestión provincial desde el 2019 se encuentra promoviendo visitas domiciliarias como parte de la Meta 4, entre otras, directamente referidas a la promoción primaria de la salud.

Por esta razón, el funcionario reiteró que resulta necesario involucrar más a las instituciones de salud y promover el acceso a agua segura tal y como la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos lo viene haciendo a través del Área Técnica Municipal.

“La anemia es un problema de años por los cual necesita mayor constancia de las autoridades e instituciones involucradas. La anemia causa daños a futuro en el desempeño académico de los niños con anemia por eso es importante que el compromiso sea permanente sea quien sea la autoridad, y esté quien esté como funcionario responsable”, enfatizó Romero Carrillo.

“El problema que causa la anemia se encuentra directamente relacionado con el tema educativo, como consecuencia de esto, la región se encuentra en los últimos lugares en comprensión lectora desde hace muchos años”, añadió el funcionario.

Como parte de la tarea de revertir los indicadores negativos en anemia y desnutrición crónica, en las próximas horas serán convocados los representantes de diversas instituciones que forman parte del Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Comudena). Entre tanto, la comuna portillana seguirá promoviendo visitas domiciliarias y acceso a agua de calidad para el consumo humano en la zona periurbana y rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *