Con clases semipresenciales 1056 II.EE. abrieron en Ucayali

Compartir

Hasta la fecha hay 18 006 Instituciones Educativas abiertas en el Perú, que es un 16.2% del total que hay a nivel nacional, según la última actualización de seguimiento y alerta para el retorno seguro – SARES del Ministerio de Educación. De acuerdo a las estadísticas, la Selva continúa como el área con mayor apertura con 39% de sus II.EE abiertas, seguida por la Sierra con 24% y a la cola está la Costa con menos del 3%.

Ucayali, es la séptima región con más II.EE. abiertas con clases semipresenciales este año, teniendo un total de 1 056. Mientras que, la región Loreto sigue liderando con 3 418 II.EE. abiertas (63% de apertura), luego Ayacucho con 2 350 II.EE. abiertas (61%), Cajamarca con 1 895 II.EE. abiertas (casi la totalidad abiertas en las últimas 3 sem, 20%) y Cusco con 1 720 II.EE abiertas (29%).

Retorno a clases

Hugo Reynaga, asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Minedu explicó que vienen trabajando actualmente en la elaboración de una nueva norma que establece una serie de disposiciones para el inicio de las clases escolares en el mes de marzo del 2022 en los colegios públicos de educación básica regular (EBR) a nivel nacional, la cual será masiva y obligatoria.

“Actualmente hay cuatro principios sobre el retorno a clases presenciales, que son seguro, flexible, gradual y voluntario. Con la nueva norma que estamos trabajando los principios de voluntariedad y gradualidad ya no van a aplicar, por lo tanto, va a ser un retorno masivo y obligatorio para todos”, indicó el representante del Minedu. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *