Con 2 Dúmper recogen basura

Compartir

La municipalidad de Yarinacocha adquirió dos Dúmper de 20 HP cada uno, que estarán en las calles recogiendo los desperdicios sólidos y orgánicos que se generan en las viviendas.

Estas máquinas que tienen una capacidad de carga de 3 toneladas, recorrerán las céntricas calles de la ciudad, pero también de los asentamientos humanos, de tal forma que la gestión edil está siempre mejorando los servicios públicos.

En la puesta en marcha de estas máquinas, que están al servicio de los vecinos, la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos dijo que se adquirió con propios recursos recaudados; pero también anunció que, en febrero del próximo año, a más tardar, la gestión municipal adquirirá compactadoras de gran capacidad.

“El tema de los desperdicios que se generan en las viviendas, para una gestión edil es muy compleja, ya que muchas veces no se cuenta con la colaboración de los propios vecinos, pero igual, estamos mejorando el servicio en todo el ámbito del distrito. Dejaremos maquinarias nuevas a la nueva gestión edil, es un compromiso de mi persona; porque sabemos que es importante contar con la logística necesaria para un mejor servicio a los vecinos”, anunció la alcaldesa Barbarán.

Mientras tanto, a las 5:30 de la mañana de ayer domingo, la alcaldesa Barbarán Bustos, acompañada de varios regidores y algunos funcionarios, partieron rumbo a las comunidades del interior del distrito, para celebrar la Navidad de forma anticipada, entregando juguetes y alimentos a los niños. Por la tarde, a las 5:30 se encendió las luces multicolores del gigante árbol navideño que está en la Plaza de Armas de Puerto Callao. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *