Comunidad de Yamino pide inaugurar su nueva escuela

Compartir

Los pobladores de la comunidad nativa de Yamino, ubicada en la provincia de Padre Abad, demandaron al Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) la inauguración de la nueva institución educativa que construyó en el lugar, a través de la Gerencia Territorial de Padre Abad.

La obra se inició en la actual gestión regional de Francisco Antonio Pezo Torres, en atención a la demanda que desde hace años venía haciendo la comunidad nativa.

La inversión para esta obra demandó cerca de dos millones de soles y contempló la construcción de aulas, talleres, auditorio, servicios higiénicos, sistema de drenaje, áreas verdes, iluminación entre otros, informó el Gerente Territorial de Padre Abad, Ivan Mendoza, tras verificar la culminación de la obra al 100%.

Los comuneros conscientes de que en el primer mes del año escolar 2021 las clases serán virtuales, demandaron al gobernador Francisco Pezo Torres, inaugurar la obra para que los meses siguientes sus hijos vuelvan a las aulas y reciban la enseñanza de manera presencial.

La institución educativa de Yamino, representa una de las más grandes inversiones del gobierno regional en una comunidad nativa, esto con la finalidad que los niños de los pueblos originarios estudien en las mismas condiciones y tengan las mismas oportunidades que aquellos que cursan sus estudios en los centros educativos de las grandes ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *