Comerciantes piden diálogo

Compartir

Han pasado 10 días desde que el personal de la gerencia de servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel, desalojó a más de 700 comerciantes que se encontraban asentados en los alrededores de la última cuadra de la avenida Sáenz Peña.

Ayer un grupo de comerciantes, que conformaron la Asociación la Pampa de la Hoyada, solicitaron dialogar con la máxima autoridad en esta municipalidad.

Hugo Escobedo Majipo, presidente de la asociación de comerciantes que representa a 300, dijo que se encuentran en la informalidad y que hoy buscan llegar a un acuerdo y buscar un lugar a donde puedan ser trasladados y con ello logren formalizarse.

“Nosotros queremos entregar nuestras propuestas al propio alcalde. Con los funcionarios del alcalde, no podemos hablar.Por acuerdo de los dirigentes del jirón 29 de mayo, nos hemos colocado en este sector, mientras encontrábamos un lugar donde trasladarnos”, aseguró Escobedo Majipo.

El dirigente afirmó que, gracias a la coordinación de los comerciantes, encontraron un espacio donde pueden financiarse e iniciar un nuevo mercado. Precisan  que el que viene implementando la municipalidad, ha sobrepasado su capacidad. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *