Colegian vía internet a 16 jóvenes contadores

Compartir

El Colegio de Contadores Públicos de Ucayali colegió a 16 profesionales de contabilidad de manera virtual como medida de prevención por el coronavirus. Cada contador público usó la tecnología para participar de la ceremonia organizada por los miembros de la orden activa vía internet.

Por ejemplo, Emily Ailyn Milagro de Jesús Tan Lozano, mediante resolución N°2020-CCPU fue incorporada al Colegio de Contadores Públicos de Ucayali como miembro de la orden activa por lo que le asignaron la matricula N°18-1601. Dicha resolución ya entró en vigencia tal cual informó Guillermo Panduro Salas, contador público colegiado certificado y decano, quien se encargó de la juramentación virtual de los 16 profesionales.

El decano del colegio de contador públicos de Ucayali, señaló que el rol que deberán cumplir es coadyuvar el pleno desarrollo del país, elaborando y dictaminando estados financieros que respondan a la absoluta realidad de las operaciones que cumplen las empresas en general, sin recortar los ingresos y tributos que perjudiquen al Estado para afrontar los gastos públicos; desempeñando sus funciones con dignidad y ética profesional.

En la ceremonia virtual también participaron los familiares de cada profesional, quienes después de la juramentación procedieron con la imposición de la medalla para que desde ese momento sean reconocidos como miembros activos de dicha orden profesional.Cada uno de ellos, mostraron con orgullo sus carpetas conteniendo su resolución y certificado con las que fueron reconocidos como tal.

La directiva del colegio de contadores públicos de Ucayali recalcó que hoy por hoy no hay trabas burocráticas desde el Colegio de Contadores para que habiliten, fundamentando que los trámites antes eran engorrosos.Ahora, vía virtual, el trámite es más simple. También indicaron que los jóvenes profesionales recién egresados están trabajando en instituciones públicas y/o empresas privadas y otros servicios de la carrera, según sus currículos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *