Clínicas Privadas realizan pruebas covid sin permiso

Compartir

La Oficina Defensorial de Ucayali, alertó que esta institución tomó conocimiento que las Clínicas de diferentes categorías situadas en nuestra provincia de Coronel Portillo, no cuentan con permisos y/o certificación para practicar pruebas para el diagnóstico de Covid-19.

Tras este anuncio esta oficina de la Defensoría del Pueblo junto a la Dirección Regional de Salud, desarrollaron un operativo supervisando las clínicas Fernández, Juan Pablo, las Américas, entre otras clínicas donde se verificaron si es que estas prestan o no servicio de descarte del diagnóstico del Covid-19.

Se conoció que las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) privadas de distintas categorías que vienen funcionando en diferentes puntos de nuestra provincia no cuentan con los permisos y certificaciones correspondientes para realizar las pruebas moleculares, rápidas, o de otra índole para el diagnóstico de COVID-19.

Esta situación  es preocupante, ya que, de ser cierta, se estaría dando una serie de irregularidades como; el no respetarse las especificaciones técnicas y el manual de uso para la obtención de la prueba, el uso incorrecto de la misma, se realice en lugares inadecuados, que no cuenten con registro sanitario, e incluso que el tratamiento de los residuos biocontaminados sean los equivocados, ocasionado una posible propagación de la Covid-19, y por último que, los resultados no serían fiables, asegura en su informe la Defensoría del Pueblo en Ucayali. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *